jueves, 26 de enero de 2012

Manifiesto por la Paz.

Manifiesto por la PAZ

Hoy, 30 de enero de 2012, Día escolar de la No-violencia y de la Paz, las alumnas y alumnos del colegio Miguel de Cervantes, dejamos durante un rato nuestras tareas escolares habituales para unir nuestras voces y pedir  ¡PAZ! 

Sabemos que hay muchas personas que están muy tristes y agobiadas porque en su familia existe maltrato y violencia, porque en su barrio hay peleas, porque en su país hay guerras o ahora, con la crisis económica, porque hay muchas personas sin trabajo, que sufren por la desesperación de no tener un sueldo que llevar a casa.

Nosotros, los alumnos y las alumnas de este colegio de Jerez, nos preguntamos quiénes han sido los que han inventado las guerras. Y a los señores que las han inventado o promovido les queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerras sólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños y niñas como nosotros.


Nosotros, los alumnos y las alumnas de este colegio de Jerez, nos preguntamos por qué una familia que nace del amor puede acabar en maltrato, gritos y peleas, y queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque todas las familias deben estar basadas en el cariño, el respeto, la seguridad, el amor y la paz.

Nosotros, los alumnos y las alumnas de este colegio de Jerez, nos preguntamos qué consiguen tantos gamberros que impiden pasear a gusto por la calle, o estudiar tranquilos en los colegios, y manifestamos nuestra repulsa y nuestro dolor.

Nosotros, los alumnos y las alumnas de este colegio de Jerez, nos preguntamos por qué tantos dirigentes de nuestro país se han dedicado a sacar beneficio sólo para ellos y han llevado nuestro país a la ruina, y manifestamos nuestra repulsa y nuestro dolor al ver a tantas personas sin trabajo, por culpa de la avaricia de nuestros dirigentes.

Frenaremos la guerra cuando en nuestra clase no existan peleas ni insultemos a los compañeros. Pararemos la violencia cuando respetemos a nuestros profesores. Tendremos Paz cuando los compañeros que recurren al insulto y la violencia cambien su actitud. Construiremos la Paz cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal. Formaremos la cadena de la Paz cuando sepamos sonreír a nuestros compañeros, cuando juguemos todos juntos en el patio del colegio, cuando demos un beso a mamá, a papá o a los abuelos, cuando seamos amables con nuestros vecinos... cuando nos esforcemos en que de verdad haya Paz.
  
Hoy todos nosotros tenemos una esperanza, una ilusión: queremos inventar la Paz. Por eso hoy desde el patio de nuestro colegio, queremos unir nuestras manos para formar la gran cadena de la paz. Y con nuestras manos unidas intentamos gritar a todo Jerez que queremos que acaben la guerra, la violencia, el maltrato, el gamberrismo y la avaricia que nos hacen tanto daño y no nos dejan ser felices.

¡ VIVA   LA   PAZ !