viernes, 6 de abril de 2012

Conocimiento del Medio. Quinto. Repaso on line.

TEMA 1. SERES VIVOS

Las partes de la Célula
Niveles de organización
PRUEBA 1. Seres vivos y sus características
PRUEBA 2. TEST
PRUEBA 3. Partes de la célula
PRUEBA 4. Características de los seres vivos
PRUEBA 5. Crucigrama
RESUMEN

 TEMA 2. EL REINO DE LAS PLANTAS

La fotosíntesis
PRUEBA 1. TEST
PRUEBA 2. Polinización
PRUEBA 3. CRUCIGRAMA
PRUEBA 4. Completa las oraciones
¿Qué tipo de planta es?
RESUMEN

UNIDAD 3. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Los Ecosistemas
Ponte a prueba 1
Ponte a prueba 2
Ponte a prueba 3
Ponte a prueba 4
Qué sabes de los ecosistemas
Resumen

UNIDAD 4. LA TIERRA

Cómo es un volcán
Las capas de la Tierra
Las rocas
Ponte a prueba 1
Ponte a prueba 2
Ponte a prueba 3
Ponte a prueba 4
Resumen

UNIDAD 5. EL UNIVERSO

Ponte a prueba 1
Ponte a prueba 2
Ponte a prueba 3
Ponte a prueba 4
Vehículos espaciales

UNIDAD 6. LA MATERIA Y SUS TRANSFORMACIONES

Los cambios de estado
Los estados de la materia
Ponte a prueba 1
Ponte a prueba 2
Ponte a prueba 3
Ponte a prueba 4
Resumen

UNIDAD 7. LAS FUERZAS Y EL MOVIMIENTO

La energía que emplean las máquinas
La fuerza del rozamiento
Ponte a prueba 1
Ponte a prueba 2
Ponte a prueba 3
Ponte a prueba 4
Resumen
Tipos de palanca

UNIDAD 9.EL CLIMA DE ESPAÑA Y EL DE TU COMUNIDAD

Los aparatos de medida del tiempo
Los climas de España
Los climas y su vegetación
Los gráficos de los climas
Ponte a prueba 1
Ponte a prueba 2
Ponte a prueba 4
Resumen

UNIDAD 10.LA AGUAS DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD

El agua en la Naturaleza
El curso de un río
El mapa de los ríos de España
Los elementos de un río
Los ríos de España
Ponte a prueba 1
Las vertientes de España
Ponte a prueba 2
Reconocer el agua en la Naturaleza
Resumen

UNIDAD 11. LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD

Actividades y sectores económicos
De dónde vienen los emigrantes
La evolución de los sectores económicos de España
Ponte a prueba 1
Ponte a prueba 2
Ponte a prueba 3
Ponte a prueba 4
Resumen de la unidad

UNIDAD 12 . LAS INSTITUCIONES DE ESPAÑA Y LAS DE TU COMUNIDAD

Mapa de las comunidades y ciudades autónomas
Mapas de las comunidades autónomas
Ponte a prueba 1
Ponte a prueba 2
Ponte a prueba 3
Ponte a prueba 4
Resumen
Tipo de elecciones

UNIDAD 13. LA PREHISTORIA

El arte de la prehistoria
Las formas de vida en la prehistoria
Los inventos y descubrimientos en la prehistoria
Ponte a prueba 1
Ponte a prueba 2

UNIDAD 14. LA EDAD ANTIGUA

La romanización
Los pueblos colonizadores
Resumen

UNIDAD 15. LA EDAD MEDIA

La evolución de al-Andalus y los reinos cristianos
La península ibérica al final de la edad media
La sociedad de los reinos cristianos
Ponte a prueba 1
Al-Andalus
La península Ibérica en la edad media
Ponte a prueba 2
Resumen

      lunes, 2 de abril de 2012

      Conocimiento del Medio. Repaso Unidad 10.

        UNIDAD 10. LA AGUAS DE ESPAÑA Y DE  TU COMUNIDAD 

      Matemáticas. Repaso 9 - 10.



      Unidad 9

      Matemáticas. Repaso 1 - 8.

      TEMA 1 SISTEMAS DE NUMERACIÓN











      TEMA 2 SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS NATURALES



      TEMA 3 DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES



      TEMA 4 FRACCIONES



      TEMA 5 SUMA Y RESTA DE FRACCIONES



      TEMA 6 NÚMEROS DECIMALES



      TEMA 7 FRACCIONES DECIMALES Y PORCENTAJES



      TEMA 8 OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES

      Problemas. Primera semana de abril 2012.

      1. Mira bien la imagen y dime cuántos triángulos hay en ella.

      Imágenes integradas 1

      2. Cada una de las fichas cuadradas vale por dos fichas redondas. Mira las fichas de los niños y piensa antes de contestar:
      Imágenes integradas 2

      ¿Cuál es el que tiene más fichas?

      ¿Cuál es el que tiene menos fichas? 

      ¿Quién tiene las fichas que valen más y cuánto valen? 

      3. El círculo, el cuadrado y el triángulo representan cada uno un dígito (los tres son diferentes) (recuerda: los dígitos son: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9)
      Encuentra cuál es cada uno y compruébalo

      Imágenes integradas 1

      Triángulo=

      Círculo=

      Cuadrado=

      4. ¿Cuánto suman todos los números de tres dígitos diferentes, que se pueden escribir usando el 1, el 3 y el 5?

      5. Cinco niños se saludaron dando cada uno un apretón de mano una sola vez a cada unode los otros 4.¿Cuántos apretones de manos hubo?

      6. Cada ficha redonda vale 1. Cada ficha cuadrada vale cinco redondas. Cada ficha triangular vale cinco cuadradas. Escribe el valor de cada grupo de fichas.

      Imágenes integradas 1

      Izquierda:

      Derecha:

      Centro:


      7. Cuatro niños participaron en una carrera. Sus tiempos fueron: Juan: 135 segundos, Pepe: 128 segundos; Luis: 2 minutos y 17 segundos; Mario: 2 minutos y 7 segundos.

      Escribe los nombres en el orden de llegada:

      8. La profesora les puso a los niños a averiguar cuántas palabras se pueden formar con las letras de la palabra LUNA.

      Contestaron así: Juan: 14; Luis: 17; Mario: 34; Tere: 18; Rosita: 24; Carlos: 30.

      Escribe todas las palabras que puedas con las letras de LUNA y al final el nombre del niño o de la niña que contestó correctamente.

      9. Mira estas operaciones:

      4+4+4 
      4 x 4 x 4
      44+4 
      4 x 4 + 4 

      Contesta:

      Tiene el resultado mayor:

      Tiene el resultado menor:

      Tiene el resultado que le sigue al menor:

      Tiene el resultado segundo de mayor a menor:

      10. Lucindo es un payaso que siempre usa zapatos de colores distintos en los dos pies. Si tiene para su pie derecho zapatos de color blanco, azul, verde y marrón, y para su pie izquierdo tiene negro, morado, rojo y naranja. De cuántas maneras diferentes se puede calzar? 

      Escribe todas las parejas.

      11. Un patio de 20 metros de largo por 12 de ancho está bordeado por un corredor de 80 centímetros de ancho.

      Imágenes integradas 1
      Si dos hormigas le dan la vuelta al patio, cada una por uno de los bordes del corredor,
      ¿Cuál es la diferencia de las distancias que recorren?

      12. Usando los nueve dígitos diferentes de cero, escribe tres números de tres dígitos cuya suma sea la mayor posible y otros tres cuya suma sea la menor posible.

      13. El patio de un colegio mide catorce metros de largo y diez metros de ancho. ¿Cuál es la longitud de la malla que se necesita para cercarlo completamente?

      14. Luis y Pepe fueron con su papá a una feria. Allí había un juego de números. Le
      entregaban 5 fichas a cada jugador y el que obtuviera más puntos ganaba un premio.

      A Luis le dieron fichas en forma de óvalo, a Pepe le dieron fichas en forma de cuadrado.

      Imágenes integradas 1

      ¿Cuál es la diferencia de puntos entre Luis y Pepe?

      15. Aplica las reglas del manejo de ceros antes y después de la coma para escribir en la forma más simple posible los siguientes decimales:

      04,0500 = 

      000,045=

      040,4050=

      04,000 = 

      091,020 = 

      8,00900=

      016,2300 = 

      8,2300 = 

      020,040=

      0,0056 = 

      0,0110 =

      701,9090=

      16. Siguiendo las reglas, encuentra de un solo paso el resultado de las siguientes divisiones:

      53,8 : 100 =

      19 :1000 = 

      36.890 : 10000=

      4,67 : 100 =

      6.000 : 100 = 

      71,2 : 1000=

      130 : 100 =

      1590 : 10 = 

      6.893 : 1.000.000=

      17. Aplica las reglas para hacer las siguientes operaciones de un solo paso:

      34x1.000 = 

      5,7 x 10.000=

      2,1 x 100=

      53,8 x100 = 

      190 x1000 = 

      0,7x100=

      0,567 x1.000 =

      1, 09 x10.000 = 

      3,14x10=

      7,098 x10=

      13,56 x100 = 

      0,61x100=

      0,037x1.000=

      45,01x1.000=

      0,08x10= 

      18. Un encuestador llega a la casa de los Pérez y pregunta al padre de familia sobre la edad de sus tres hijas. Él contesta: " La suma de sus edades es trece años, y el producto es igual al número de la casa del frente". El encuestador regresa después de mirar el número y de hacer algunas cuentas y dice que le faltan datos para poder determinar las edades. El señor Pérez le dice "La mayor tiene los ojos azules". "Suficiente", contesta el encuestador y se retira. ¿Cuál es
      el número de la casa del frente y cuáles las edades de las niñas?

      Pista extra: ninguna de las niñas tiene 4 años.

      19. Todos los animales de Pepe menos 2 son loros, todos menos 2 son perros y todos menos 2 son gatos. ¿Qué animales tiene Pepe?

      20. Un cazador divisó un oso parado a 100 metros al Este del punto en donde él se encontraba. Para evitar que el oso lo descubriera, el cazador corrió 100 metros directamente hacia el Norte. El oso no se había movido y ahora se encontraba 100 metros al Sur de la nueva posición del cazador. ¿De qué color era el oso? ¿Por qué?