sábado, 8 de octubre de 2011

7 de octubre. Comenzamos la clase de Alternativa.

PLANTEAMIENTO

El pasado 3 de octubre hice una propuesta a los padres de 5º A sobre los contenidos de la asignatura.
Tal y como yo lo entiendo, y ellos aceptaron, la palabra Alternativa ya dice claramente cuál debe ser el contenido de la asignatura; se trata de una alternativa a las religiones, a las ideologías y al maremagnum de los pseudoconocimientos, desde la posición de las hipótesis revisables sometidas al testimonio de la experiencia y la verificación empírica.

Como dice Antonio Muñoz Molina en su artículo de la revista Mercurio, que les entregué el día 3:

"Contra lo que piensa mucha gente, la actitud científica no produce certezas absolutas, sino indicios de probabilidad que están sometidos siempre a revisión. Son las pseudociencias y las ideologías religiosas o políticas las que proponen explicaciones definitivas para todas las cosas, las que autorizan a sus seguidores a ignorar o suprimir el testimonio de la experiencia real si contradice sus dogmas, o a eliminar sin remordimiento a quienes se oponen a sus utopías salvadoras."

SUGERENCIAS PARA 2º TRIMESTRE.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

TU INTELIGENCIA, CÓMO ENTENDERLA Y MEJORARLA

MEJORA TU ATENCIÓN - 1       EJERCICIO     ADIVINA 1 a 15     MÁS EJERCICIOS

ACTIVA TU MENTE

MEMORIA - RETENCIÓN Y RECUERDO

PENSAMIENTO ESPACIAL - PENTOMINÓ     DIBUJOS CON PENTOMINÓ     SOLUCIONES PENTOMINÓ

PENSAMIENTO ESPACIAL - TANGRAM   DIBUJOS CON TANGRAM     SOLUCIONES     TANGRAM Y MATEMÁTICAS

Algunas páginas para APRENDER A PENSAR 


USA EL COCO

JUEGOS DE LÓGICA Y ESTRATEGIA


CHILDTOPÍA


LA PÁGINA DE JESÚS ESCUDERO



PIENSO Y JUEGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.