PLANTEAMIENTO
El pasado 3 de octubre hice una propuesta a los padres de 5º A sobre los contenidos de la asignatura.
Tal y como yo lo entiendo, y ellos aceptaron, la palabra Alternativa ya dice claramente cuál debe ser el contenido de la asignatura; se trata de una alternativa a las religiones, a las ideologías y al maremagnum de los pseudoconocimientos, desde la posición de las hipótesis revisables sometidas al testimonio de la experiencia y la verificación empírica.
Como dice Antonio Muñoz Molina en su artículo de la revista Mercurio, que les entregué el día 3:
"Contra lo que piensa mucha gente, la actitud científica no produce certezas absolutas, sino indicios de probabilidad que están sometidos siempre a revisión. Son las pseudociencias y las ideologías religiosas o políticas las que proponen explicaciones definitivas para todas las cosas, las que autorizan a sus seguidores a ignorar o suprimir el testimonio de la experiencia real si contradice sus dogmas, o a eliminar sin remordimiento a quienes se oponen a sus utopías salvadoras."
SUGERENCIAS PARA 2º TRIMESTRE.
TÉCNICAS DE ESTUDIO
TU INTELIGENCIA, CÓMO ENTENDERLA Y MEJORARLA
MEJORA TU ATENCIÓN - 1 EJERCICIO ADIVINA 1 a 15 MÁS EJERCICIOS
ACTIVA TU MENTE
MEMORIA - RETENCIÓN Y RECUERDO
PENSAMIENTO ESPACIAL - PENTOMINÓ DIBUJOS CON PENTOMINÓ SOLUCIONES PENTOMINÓ
PENSAMIENTO ESPACIAL - TANGRAM DIBUJOS CON TANGRAM SOLUCIONES TANGRAM Y MATEMÁTICAS
Algunas páginas para APRENDER A PENSAR
USA EL COCO
JUEGOS DE LÓGICA Y ESTRATEGIA
CHILDTOPÍA
LA PÁGINA DE JESÚS ESCUDERO
PIENSO Y JUEGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.