Los niños deben saber:
- ¿Qué es una célula?
- ¿Por qué decimos que las células están vivas?
- ¿Cuáles son las tres partes fundamentales de una célula?
- ¿En qué se diferencian las células vegetales y animales?
- Reconocer organismos unicelulares y pluricelulares.
- Ordenar de lo sencillo a lo complejo, desde la célula al organismo, pasando por tejido, órgano y sistema.
- Saber definir los cinco conceptos anteriores: célula, tejido, órgano, aparato o sistema y organismo.
- Identificar los cinco reinos en que dividimos a los seres vivos: animales, plantas, bacterias, hongos, quinto reino (protozoos y algas).
- Distinguir la pertenencia a cada uno de los reinos de los seres vivos a tenor de tres criterios:
- unicelular o pluricelular.
- fabrican su propio alimento o se comen a otros seres vivos.
- están fijos al suelo o se mueven.
- ¿Por qué existen tantas dudas de que los virus sean seres vivos en el sentido exacto del término? (ser vivo = código genético, capacidad de metabolizar nutrientes y capacidad de reproducirse)
EL EXAMEN Y LAS SOLUCIONES (sólo podrá verse en la tutoría de 5º A los lunes por la tarde)
EL EXAMEN Y LAS SOLUCIONES (sólo podrá verse en la tutoría de 5º A los lunes por la tarde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.