jueves, 17 de noviembre de 2011

Programa municipal de animación a la lectura.



Presentación calendario festivo y de eventos Jerez 2012



Exposición Ferrocarril en Sala Paúl



La Delegación de Juventud colabora con la actividad del Club Ferroviario Jerez e impulsada por dos de sus miembros, Antonio barroso Robles y José Manuel Iglesias Nieto.

A través de fotografías y otros documentos gráficos, los visitantes podrán adentrarse en la fascinante historia del ferrocarril en jerez, que se remonta a 1872, cuando en esta ciudad se inauguró el tren del vino, un ferrocarril urbano que discurrió durante casi un siglo por las calles de la ciudad, conocida por todos como la ‘Maquinilla Domecq’ y bautizada como ‘la jerezana’ de la empresa Los Andaluces. Este medio de transporte era de vital ayuda para la carga y descarga de cajas y botas de vino que se trasladaban a la estación de mercancías y desde allí al resto del país o al puerto de Cádiz para su embarque. En definitiva, es un paseo fotográfico por el tren cuando constituyó una pieza fundamental en el desarrollo de la economía de la ciudad.

Este trabajo de investigación y recopilación documental del Club Ferroviario Jerezano pretende mantener vivo este hito importante de la historia de la ciudad y transmitirlo así a las nuevas generaciones. Incluso el Club Filatélico de Jerez ha editado un sello especial con motivo de esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.