miércoles, 23 de noviembre de 2011

CIUDADANÍA. PABLO CORTÉS GÁMEZ.

Realizad una lluvia de ideas sobre lo que significa crecer.
Madurar, trabajar, aprender…
¿Qué responsabilidades tienes que ir asumiendo en este curso? ¿cuáles son las más importantes?
Hacer la tarea, estudiar, leer, sin que me lo diga nadie, ya que es mi responsabilidad.
Las más importantes son las de estudiar y trabajar.
Elige una de ellas, y explica cómo puedes organizarte para llevarla a cabo de forma eficaz.
Estudiar. Me organizo buscando el tiempo necesario para poder tenerlo todo al día.
¿Qué cosas son más importantes para ti? Explica los motivos de tu elección. Clasifícalas por orden de importancia.
La familia, los amigos, la educación…
Son importantes para mí porque forman parte de mi crecimiento.
Por orden de importancia, primero la familia, seguido de la educación y por último los amigos.
¿Qué cosas dependen de tu familia, tus amigos y quienes te rodean?
De mi familia depende mi educación, felicidad, seguridad, proporcionarme cuidados, protección…
De mis amigos dependen divertirme con ellos, ayudarme en cosas que no sé, sentirme querido por ellos.
De quienes me rodean dependen respeto, tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.