lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Qué significa para ti crecer y qué responsabilidades supone?

Miguel Ruiz.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA TERCER CICLO-SANTILLANA UNIDAD 2 PÁG 21; REFLEXIONAMOS

● Realizad una lluvia de ideas sobre lo que significa crecer.
Madurar, mejorar, aprender, independencia.


● ¿Qué responsabilidades tienes que ir asumiendo en este curso? ¿Cuáles son las más importantes?
Estudiar, leer, hacer la tarea y traer todos los trabajos a clase sin que me lo diga nadie. Las más importantes son hacer la tarea y estudiar.

● Elige una de ellas, y explica cómo puedes organizarte para llevarla a cabo de forma eficaz.
Puedo organizarme la tarea por día de entrega y hacerla bien, si tengo dudas puedo preguntar a un adulto. Pero intentar llevarla siempre bien.


● ¿Qué cosas son más importantes para ti? Explica los motivos de tu elección. Clasifícalas por orden de
importancia.
Mi familia, mis amigos, mis estudios y obligaciones y por último mis hobbies.


● ¿Qué cosas dependen de tu familia, tus amigos y quienes te rodean?
De mi familia depende una parte de mi educación. De mis amigos la diversión. Y de las personas que me rodean hacerme feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.